¡Winter is coming! En efecto, el invierno está empezando a asomarse en un contexto de pesadilla generalizado por el precio de la luz. Sabemos que la calefacción es la protagonista de los meses de noviembre, diciembre y enero…y por eso, ¡os traemos 3 trucos para ahorrar luz! Ponte a punto con Umeme antes de que llegue el frío de verdad.
El gasto en calefacción de una familia media española es casi el 50% del consumo de luz anual. Por eso es tan importante no malgastar energía y revisar su correcto funcionamiento, ya sea eléctrica o de gas.
El ideal es que mantengas un estado de confort entre los 18ºC y los 23ºC. Antes de que te lleves las manos a la cabeza, confía en nosotros! Por la diferencia de temperatura con el exterior, no necesitarás más grados dentro de casa. (el invierno no es para llevar manga corta 😉 )
En España, los radiadores de agua caliente siguen siendo el sistema de calefacción más utilizado. Si quieres que no gasten más de lo necesario y trabajen más eficientes, lo mejor es hacer el proceso de «purgar» los radiadores. Esto no es más que eliminar el aire que se acumula en el circuito.
No importa si tu caldera es digital o analógica, siempre encontrarás un indicador de presión. La presión recomendada es entre 1,2 y 1,5 bares. Si por la razón que sea, tu caldera no se encuentra en estos valores, puedes mover la llave de paso del agua o llamar a un profesional.
Estos 3 consejos son básicos para empezar a disfrutar de la calefacción de manera eficiente este invierno. No olvides que tu tarifa tiene un horario de consumo donde será más económico poner la calefacción. Puedes verlo aquí.