Octopus Energy Group anuncia hoy una importante asociación estratégica con Generation Investment Management, una empresa creada en 2004 para respaldar a las empresas que impulsan la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, en un acuerdo que valora al pionero británico de la entecnología en 4.000 millones de dólares antes de la operación, y hasta 4.600 millones después de la misma.
El acuerdo, que lleva varios meses de preparación, hará que la estrategia de capital a largo plazo de Generation tome una participación de hasta aproximadamente el 13% en la empresa. Octopus utilizará los ingresos de la inversión estratégica de Generation para impulsar su misión de impulsar la revolución de las energías renovables a nivel mundial.
La plataforma tecnológica de Octopus, Kraken, ya ha sido contratada para ofrecer una excelente experiencia al cliente, operaciones hipereficientes y soluciones energéticas más limpias e inteligentes a 17 millones de cuentas de energía en todo el mundo, a través de los propios negocios minoristas de Octopus en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España y Nueva Zelanda.
«Aunque el mercado energético del Reino Unido se encuentra actualmente en una situación difícil, se ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en tecnologías y energías renovables para acabar con nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Por ello, estamos encantados de anunciar nuestro acuerdo con Generation Investment Management, creada para respaldar a las empresas sostenibles que están cambiando el mundo para mejor». Hace 3 años, el equipo directivo de Octopus Energy se reunió para discutir los planes de crecimiento de nuestra incipiente empresa. Vimos “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca” y nos inspiramos para acelerar y ampliar nuestra misión de hacer que la energía sea más verde y más barata, en todo el mundo. Estar respaldados por Generation, cofundada y presidida por Al Gore, nos permite hacer realidad ese sueño», dijo Greg Jackson CEO de Octopus.