Niños y no tan niños esperamos con emoción la noche del 5 de Enero. Sentimientos mágicos, regalos e ilusión que se mantiene muy viva a pesar de la pandemia.
Por eso queremos regalarte algo para que disfrutes de esta tradición con los tuyos, sin pantallas de por medio. Un dibujo para pintar de aquellos sabios de Oriente que traían regalos para alguien especial…¡los 3 Suris Magos!
Imprime, dibuja, pinta y colorea de mil maneras. Cuando estéis orgullosos de vuestra obra, subirla a vuestra red social favorita con #SurisMagos. Lo más gratificante es ver que somos capaces de crear juntos en este 2021.
Descarga aquí tu lámina de los #SurisMagos
Además de la tradicional carta a los Reyes Magos, existen otros elementos que caracterizan este día para que brille como la mejor tarifa de luz.
En primer lugar, se colocan las zapatillas o el calzado de vuestra elección en el balcón. Cuenta la leyenda que era para que se secaran los zapatos lavados que iban a ser para Jesús cuando era niño. De esta manera, no se apreciaría que eran usados o de «segunda mano». Los Reyes Magos vieron este gesto y los llenaron de regalos y dulces. Sin lugar a dudas, la tradición preferida de los padres 😉 .
Otra de las tradiciones es preparar un vasito de leche para los Reyes Magos y otro de agua para los camellos. Recorren muchos kilómetros y la pandemia seguro que no les habrá dejado entrenar como años anteriores.
Suri también es super fan de la parte más dulce del día de Reyes: El Roscón. Ese bollo con forma redonda, adornos de fruta escarchada y relleno de nata que no puede faltar. En cada lugar de España se disfruta de manera diferente: con mazapán, crema, chocolate…Pero el Roscón no va solo, sino acompañado de una corona de Rey Mago que se pone quién encuentre la figura que lleva escondida dentro. Si eres de los que tiene mala suerte y encuentras el haba, te tocará pagar la factura de la luz. Quizás se apiadan de ti y es sólo el precio del Roscón…
Desde Umeme esperamos que en esta vida tan digital, encuentres un tiempo para valorar recuerdos como estos que duren toda la vida. ¡Ya sabes! A la cama temprano, con los zapatos impecables y un snack para los #SurisMagos.